Es un modelo cerrado formal que subjetivamente representa un subconjunto de la realidad.
+Cerrado (Limitar bien el area de juego para que lo entiendan los jugadores)
-Completo
-Reglas (3 tipos)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWjZBKyAnc_6cErlJyG9Tlw_5lNMdP8IeWw9as6eR3vT7n5hqwuMmgExsGHmLTueHdhMxrJ-wmpTc83XHDkS0mKbB2wSsx7d74TCgaFiNuHxKQpqVeqjWaUGcxRDbREysVAXyL1Hy_fi-f/s320/apuntes1.png)
-Constitutivas
-Operativas
-Implícitas (reglas que la gente da por hecho como la gravedad)
+Formal (Describir bien las reglas, el punto de referencia siempre tiene que ser el jugador)
+Sistema
-Interacciones entre los elementos
-Elementos
-Componentes del sistema
Chris Crawford dice: La ausencia de uno de estos tres elementos hace que se pierda la interactividad en el juego.
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